Características físico químicas de los recubrimientos de magnetita artificial

1- Se componen de magnetita (Fe3O4), (en nuestros análisis se detecta además  wustita – FeO), descansando directamente sobre el núcleo metálico, en el revestimiento simple, o sobre un sustrato de bronce en el doble revestimiento o DCH.

2- Presentan un color negro o gris oscuro con matiz azulado. Pueden acabarse mate pero dado que consiente un bruñido intenso, pensamos que esta sería su presentación original, adquiriendo entonces un brillo casi especular con matices metálicos.

3- En ambos tipos de recubrimiento, lña magnetita configura un estrato superficial cubriente-envolvente, como una piel o membrana que resigue perfectamente los planos o relieves decorativos labrados sobre la superficie del hierro.

4- En sección es muy uniforme, aunque puede presentar un espesor variable (entre 50-100 micras o más), pues suelen desarrollar un proceso posdeposicional de tumefacción, por el que adquieren mayor espesor; e incluso verse afectada por procesos exfoliantes y subexfoliantes.

5- Su microestructura cristalográfica es uniforme y regular, desarrollando un crecimiento en agregados radiales o columnares desde el núcleo.

6- Tiene muy buena adherencia, coherencia e impermeabilidad, propiedades que le dan un notable poder protector frente a la corrosión, incluso en condiciones de enterramiento a largo plazo.

7- Por la misma razón hay una relación directa entre la corrosión del substrato, y el nivel de fractura-deformación de la membrana de magnetita (y la acumulación de depósitos externos de corrosión).

8- Es dura y tiene un comportamiento tenaz, por lo que no es rayada ni desgastada fácilmente y puede soportar impactos moderadamente intensos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: